Facultad de Traducción e Interpretación

Facultad de Traducción e Interpretación
Facultad de Traducción e Interpretación de la UPGC
Islas Canarias Cultura
Foto Lady Harimaguada

Bienvenidos

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, moderna y dinámica, está ubicada en una ciudad cosmopolita, cargada de historia y cultura.

Alumnos

19.marzo.2014

Curso de verano de inglés en Chichester College, Inglaterra

El curso de inglés tendrá lugar este próximo verano, y está organizado por la Chichester College, una escuela de inglés para alumnos extranjeros que ofrece cursos a mayores de 16 años de origen europeo a un precio especial.

La escuela está ubicada en Chichester, una pequeña ciudad en la costa sur de Inglaterra, aunque tiene otra sede en Brinsbury, unos kilómetros al norte de Chichester, en el interior.

Las características principales del curso de verano que ofrece son las siguientes:

 -El estudiante que quiera seguir este curso deberá tener una edad mínima de 16 años.

 -La duración del curso es desde el 30 de junio hasta el 15 de agosto de 2014, siete semanas.

 -El precio del curso es de 900 libras esterlinas por las siete semanas (para estancias inferiores a las siete semanas del curso completo, entre dos y seis semanas de duración, el precio es de 130 libras esterlinas por semana). En el precio va incluido el material didáctico para el aprendizaje del inglés, el acceso al Servicio de Ayuda para encontrar Alojamiento de la escuela, así como el acceso al Programa de Actividades que la escuela organiza para sus estudiantes extranjeros.

 -El curso consta de 25 horas de clase por semana, en grupos de 16 alumnos como máximo. El horario de las clases es el siguiente:

-De 9.15 a 10.45 y de 11.00 a 12.30 de lunes a viernes.
 
-De 13.30 a 14.30 y de 14.45 a 16.15 de lunes a jueves.
 

-Se trata de un periodo cerrado. Para estancias distintas de este periodo completo de siete semanas comprendido entre el 30 de junio y el 15 de agosto el precio del curso es de 130 libras esterlinas por semana, y se requiere una estancia mínima de dos semanas de curso. Es decir, si sólo se reservan cuatro semanas de julio, por ejemplo, el precio sería de 130 libras esterlinas por semana, lo cual haría 520 libras esterlinas.

Aparte del precio del curso de inglés propiamente dicho, hay que hacer frente a los gastos de alojamiento. Si así lo solicita el alumno, la escuela ofrece la ayuda de su organización para encontrar y facilitar un alojamiento antes de que el estudiante se desplace hasta allí. Las posibilidades y precios aproximados de alojamiento que pueden ofrecer son los siguientes:

 
-Alojamiento en casa de una familia inglesa de la localidad, con derecho a cocina: 82 libras esterlinas por semana en habitación individual.
 
-Alojamiento en casa de una familia inglesa de la localidad, con media pensión (desayuno y cena) de lunes a viernes, y pensión completa (desayuno, comida y cena) los fines de semana: 114 libras esterlinas por semana en habitación individual.
 
-Alojamiento en residencia de estudiantes de la escuela, habitación individual, con derecho a cocina, acceso a internet y cuarto de baño completo dentro de la habitación: 112 libras esterlinas por semana.
 

Una vez que el estudiante está instalado allí, y a poco que se mueva, no resulta excesivamente complicado encontrar pequeños trabajos que le permitan financiarse la estancia. Así ha ocurrido con todos aquellos que han participado previamente. Además de que la escuela ofrece a sus alumnos un servicio de orientación y apoyo para encontrar trabajo en la localidad, se pueden dirigir a las oficinas de empresas de trabajo temporal, lo que allí conocen como “Job Centres”, que hay en la localidad, se pueden inscribir en la Oficina de Empleo de Chichester, preguntar directamente en la cadena de supermercados locales, o bien dirigirse a las iglesias de la localidad, donde, en sus tablones de anuncios, se pueden encontrar ofertas de empleo de lo más variadas; y, por último, también pueden caminar por la ciudad a la búsqueda de ofertas de empleo en restaurantes, pubs, tiendas y similares. Los tipos de trabajo que podrían desempeñar son bastante variados, aunque, como se podrá comprender fácilmente, bastante simples: cajero o reponedor en los supermercados, dar clases particulares de español, cuidar de algún niño o llevarlo y traerlo a la escuela, hacer compañía a algún anciano o persona enferma, ayudante de jardinería, ayudante de pintor, camarero o ayudante de cocina en algún pub o restaurante… Para facilitar la tarea de buscar trabajo allí sería conveniente que el estudiante saliera de España con su Currículum Vitae convenientemente preparado y redactado en inglés.

Para más información, pincha en el documento:

Conoce Gran Canaria

Facultad de Traducción e Interpretación
ULPGC.
C/Pérez del Toro, 1
35003 Las Palmas de G.C.
Tel.: +34 928 451700
Fax.: +34 928 451701