21.marzo.2017

Alumnas del Máster en Traducción Profesional y Mediación participan como intérpretes en el “I O&G Meeting Day in the Canary Islands”

Las alumnas del itinerario de Mediación Intercultural del Máster en Traducción Profesional y Mediación Intercultural (MTP) que ofrece nuestra Facultad participaron en calidad de intérpretes en el I O&G Meeting Day in the Canary Islands / 2017 Workforce, Safety, Quality, Health, Environment Forum, que se celebró el 16 de marzo de 2017 en las salas del Palacio de Congresos del Auditorio Alfredo Kraus. Organizado por el Grupo Stier, en colaboración con las marcas “Canary Islands European Business Hub in Africa” y “Best in Gran Canaria”, y coordinado por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el evento contó con asistentes del sector del petróleo y del gas (operaciones en alta mar y en tierra) de diversos países. Este encuentro sirvió para mostrar la idoneidad de las islas Canarias como centro de operaciones en el Atlántico, así como centro acreditado al máximo nivel en formación en este campo de especialización.

Las alumnas del MTP, supervisadas por la profesora de la FTI Heather Adams, prepararon este encuentro a través de unas sesiones previas, en las que trabajaron sobre la documentación proporcionada por la organización del evento. Seguidamente, asistieron a la ceremonia de inauguración por parte de las autoridades tanto locales como internacionales, así como a los paneles técnicos dedicados al marco jurídico vigente, a la evaluación de riesgos, a los planes de emergencia y a otros aspectos especializados, culminando en la ceremonia oficial de cierre. A lo largo de la jornada, estas alumnas pudieron poner a prueba su capacidad de interpretación, en modalidad "chuchoutage", con ponentes de distintos países (y acentos), tanto de inglés a español como en sentido inverso, en tiempo real. En las imágenes adjuntas se pueden observar varios momentos de esta actividad.