28.marzo.2017

La Semana de la Francofonía en Canarias destaca la importancia estratégica de la formación en lengua francesa

Los participantes en la Semana de la Francofonía en Canarias, que se celebró la semana pasada a propósito de la celebración del Día Internacional de la Francofonía el 20 de marzo, destacaron que el conocimiento de la lengua francesa constituye la herramienta clave para intensificar las relaciones entre Canarias y el continente africano. En este sentido, Richard Clouet, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, o Carlos Hernández, representante del Instituto Tecnológico de Canarias, señalaron que las plazas que estas y otras instituciones ofrecen para la interacción con países del África francófona quedan, en muchas ocasiones, sin cubrir por el desconocimiento del idioma.

En este contexto, los titulados en el Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés cuentan con las competencias básicas para actuar de mediadores en los diversos intercambios presentes y futuros entre Canarias y África, donde aproximadamente 170 millones de personas hablan francés.

En el archivo adjunto puede consultarse información al respecto publicada en el periódico "La Provincia" el domingo 26 de marzo de 2017.