04.abril.2017

La FTI organiza un taller gratuito para los participantes en el concurso internacional de localización de videojuegos LocJAM 2017

LocJAM es un concurso internacional de localización de videojuegos organizado por el grupo GLOC en representación de IGDA (International Game Developers Association). Este concurso gratuito y sin ánimo de lucro inició su andadura en 2013, y este año celebra su quinta edición. La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se suma a este evento por tercer año consecutivo.

El concurso empezará el 15 de abril de 2017 y los participantes tendrán de plazo hasta el 30 de abril para enviar sus traducciones, aunque, según los organizadores, el videojuego del concurso se podría traducir en menos de 24 horas. Las traducciones serán evaluadas posteriormente por un jurado formado por expertos profesionales de prestigiosas empresas de localización de todo el mundo. Los nombres de los ganadores se publicarán tras la evaluación y tendrán la oportunidad de visitar la empresa de localización que los ha evaluado y poder ver de primera mano cómo funciona esta industria desde dentro.

Cualquier estudiante con una formación inicial en traducción e interesado en la localización de videojuegos puede concursar, tenga o no experiencia en este terreno. De hecho, para aquellos que nunca hayan traducido un videojuego y quieran participar en el LocJAM de este año, la Facultad de Traducción e Interpretación acogerá un taller gratuito orientado al concurso (introducción a la localización de videojuegos, procedimientos y recomendaciones para participantes en el concurso). Lo impartirá Jennifer Vela, antigua alumna de la FTI que hoy en día es experta reconocida en localización.

El taller de LocJAM tendrá lugar el martes 18 de abril de 2017 en horario de 18 a 20 h en el Aula de Informática 3 del Edificio de Humanidades. La inscripción es gratuita. El plazo de inscripción al taller será del 5 al 17 de abril y se podrá realizar en este mismo portal web, en el apartado Formación Complementaria > Extensión Universitaria (o accediendo directamente a través de este vínculo).

Toda la información sobre LocJAM 2017 se puede encontrar en su página web oficial