28.julio.2017

Grimanesa Bordón y Luis Alvarado, dos exestudiantes de la FTI que demuestran el perfil versátil e internacional de nuestros estudios

Grimanesa Bordón Rodríguez y Luis Alvarado Martínez son dos antiguos alumnos de la Facultad de la Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC que, por distintos motivos, ilustran a la perfección el perfil versátil e internacional de los graduados en Traducción e Interpretación.

En el caso de Grimanesa Bordón, la licenciatura en Traducción e Interpretación que logró en la FTI (premio extraordinario de carrera incluido) dirigió sus pasos hacia Alemania. Allí, tras realizar diversas tareas profesionales (entre ellas, la de responsable de administración y reservas en un hotel en Frankfurt), decidió continuar sus estudios en la Wolfgang Goethe Universität, en la misma ciudad, esta vez en el ámbito de la Economía y la Administración de Empresas. Después de concluir con brillantez esta nueva titulación, Grimanesa Bordón terminó recalando como becaria en la Bolsa Alemana (Deutsche Börse AG), de la que ahora es una de las responsables directivas.

Por su parte, Luis Alvarado, impulsado por un deseo de reforzar el valor de los jóvenes en la sociedad, se convirtió en Delegado para Las Palmas –primero– y para España, Francia y Portugal –después– de la AEGEE-Europe (Asociación de los Estados Generales de Estudiantes de Europa) cuando no había finalizado aún sus estudios de Traducción e Interpretación en la FTI. Tras concluirlos, siguió ocupando la Delegación de este órgano –la mayor plataforma de representación universitaria del continente– y, en 2011, se convirtió en su Presidente. De aquí pasó, en 2014, al Foro Europeo de la Juventud, del que se convirtió también en Presidente en 2017. De manera paralela, Luis Alvarado ha ampliado su formación en el Colegio de Europa en Bélgica y en la británica London School of Economics, y también se ha implicado en la Fundación Rockefeller con sede en Londres.

En ambos casos, la FTI se siente orgullosa de haber formado a estos profesionales en su etapa universitaria inicial. Los dos suponen un ejemplo magnífico de la capacidad de adaptación y de la amplitud de miras tan característicos de los estudiantes y los graduados en Traducción e Interpretación.

En los archivos que aparecen a continuación pueden consultarse sendos reportajes sobre Grimanesa Bordón y Luis Alvarado, publicados durante el mes de julio en el periódico La Provincia.