27.noviembre.2017

Anouk Bello Burkart, estudiante de la FTI, recibe una beca del Consulado de Japón en Canarias dentro del programa "Japan's Friendship Ties Program"

La alumna de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC, Anouk Bello Burkart, de 20 años, ha sido seleccionada por el Consulado de Japón en Canarias para disfrutar de una beca para realizar una estancia en el país nipón. El lunes 27 de noviembre, en la Sede Institucional de la ULPGC, se le hizo entrega de su billete de avión con la presencia del Cónsul de Japón, Takeshi Nakajima, acompañado del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet y de la Directora de Internacionalización e Idiomas, Florence Gérard Lojacono.

Esta beca forma parte del Programa de Amigos de Japón (“Japan’s Friendship Ties Programs”), que permite a 166 estudiantes de todo el mundo conocer la cultura y la sociedad japonesa, dentro de una actividad que han denominado Mirai, que en japonés significa ‘futuro’. Los criterios de selección de esta beca son el entusiasmo por la cultura japonesa y las relaciones internacionales, además de cuestiones como la edad, la condición física y el interés por fomentar la mejora en las relaciones bilaterales. Este programa incluye el billete de avión, alojamiento, comidas y tasas de los cursos sobre política, sociedad, historia y relaciones diplomáticas japonesas; así como visitas a instituciones de investigación, industrias y centros de arte tradicional, entre otras actividades.

La comunidad de la FTI felicita a Anouk Bello por su logro y le desea la mejor suerte durante su estancia en Japón.

Se puede consultar más información sobre esta noticia en este vínculo.