08.enero.2018

Las II Jornadas Canarias de Traducción e Interpretación (TRADICAN) se celebran en la FTI los días 15 y 16 de marzo de 2018

Las II Jornadas Canarias de Traducción e Interpretación (TRADICAN), que organizan los vocales de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) en la ULPGC, en estrecha colaboración con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación (DEFTI), se celebrarán en la sede de nuestra Facultad los días 15 y 16 de marzo de 2018.

TRADICAN 2018 será la segunda edición de este encuentro, que se celebró por primera vez el 29 de marzo de 2017 con la participación de 100 asistentes y 9 ponentes. Estas Jornadas están dirigidas a todos los estudiantes de los Grados en Traducción e Interpretación de Canarias, así como al profesorado, a las asociaciones y a los profesionales del sector. Según sus organizadores, los objetivos de TRADICAN son, en primer lugar, dar visibilidad al mundo de la traducción y la interpretación en las islas Canarias y, en segundo lugar, proporcionar una experiencia formativa a sus participantes a través del contacto con estudiantes y profesionales del sector de Canarias y del resto de España.

TRADICAN sale adelante gracias al trabajo de una organización de estudiantes sin ánimo de lucro, que se nutre del trabajo voluntario de organizadores y ayudantes. Por ello, para ayudar a sufragar los gastos, se ofrecerán dos opciones para asistir a las Jornadas: por un lado, el acceso de un día (5 euros), que incluye durante ese día el acceso a todas las ponencias que se realicen, junto con su respectivo desayuno y merchandising; y por el otro, el acceso de dos días (7,50 euros)

El comité organizador ha puesto a disposición de todos los interesados una cuenta de correo electrónico, a la cual deben dirigirse quienes tenga alguna pregunta o deseen más información: <tradicanfti@gmail.com>