15.febrero.2018

Jean-René Ladmiral y Helena Lozano, en las I Jornadas de Traducción Literaria, los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2018

Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2018, de 15 a 18 h, el Salón de Actos del Edificio de Humanidades acogerá las I Jornadas de Traducción Literaria, que organizan los profesores de la ULPGC Daniela Ventura y Jorge J. Vega y Vega en colaboración con la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), la Facultad de Filología (FF), el Departamento de Filología, Traducción e Interpretación y el Grupo de Investigación "Lindolenex".

Estas Jornadas contarán con la participación de dos prestigiosos conferenciantes: Jean-René Ladmiral (germanista, filósofo, teórico de la traducción y traductor al francés de Kant, Jürgen Abermas y Adorno, y vinculado al ISIT, en Francia)  y Helena Lozano Miralles (traductora al español y antigua alumna del célebre semiólogo y novelista Umberto Eco, y vinculada a la Università di Trieste, en Italia).

Este evento, cuyas lenguas de trabajo son el español y el francés, están abiertas a todo aquel que desee participar. En el caso de los estudiantes de la FTI y FF que asistan, estos recibirán un certificado de asistencia; mientras que a los estudiantes de otras facultades se les sellará el carnet cultural. Quienes deseen asistir deben preinscribirse expresando su deseo de participar y enviando sus datos a la siguiente dirección: <daniela.ventura@ulpgc.es>