22.febrero.2018

Se inician dos cursos gratuitos sobre competencias en la lengua francesa y traducción inversa hacia el francés

Amélie Orgaer, que cursa un Máster 2 en Traducción Multidisciplinar en la universidad belga de Mons y que se encuentra actualmente de visita en nuestra Facultad, ha empezado a impartir dos cursos de carácter gratuito para los alumnos de la FTI.

El primero de ellos, dirigido a los alumnos de la FTI y del grado en Lenguas Modernas, se titula "Competencias lingüísticas en francés (A2, B1, B2)", y se imparte los martes y jueves de 15 a 17 h en el aula 18 del edificio de Humanidades.

El segundo curso, que se titula "Iniciación a la traducción inversa (español-francés)", está dirigido a los estudiantes de la FTI, preferentemente de 3º y 4º cursos. Las clases se imparten el lunes y miércoles de 17 a 19 h en el aula 17

Cada curso consiste en 4 horas semanales y, tras comenzar el jueves 22 de febrero, se impartirán hasta finales de abril de 2018. A aquellos alumnos que asistan al menos a diez horas del curso elegido se les expedirá un certificado en el que conste su asistencia

Es importante resaltar el especial valor que tiene para los alumnos de la FTI (en especial, los que cuentan con el francés como una de sus lenguas C) la docencia en traducción inversa, la cual es una tarea de gran demanda en el mercado profesional más cercano. Del mismo modo, los estudiantes podrán beneficiarse del refuerzo que suponen estas clases de francés, lo que redundará positivamente en su formación lingüística de cara al futuro.

Quienes deseen asistir a cualquiera de estos cursos solo deben presentarse ante la profesora en el horario señalado.