28.febrero.2018

El 14 de marzo concluye la inscripción en las II Jornadas Canarias de Traducción e Interpretación (TRADICAN), que se celebran en la FTI el 15 y 16 de marzo de 2018

Las II Jornadas Canarias de Traducción e Interpretación (TRADICAN), que organizan los vocales de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) en la ULPGC, en estrecha colaboración con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación (DEFTI), se celebrarán en la sede de nuestra Facultad los días 15 y 16 de marzo de 2018.

El período de inscripción para este importante evento se encuentra abierto hasta el miércoles 14 de marzo de 2018, y se puede realizar rellenando el sencillo formulario al que se accede a través de este vínculo.

TRADICAN 2018 será la segunda edición de este encuentro, que se celebró por primera vez el 29 de marzo de 2017 con la participación de 100 asistentes y 9 ponentes. Estas Jornadas están dirigidas a todos los estudiantes de los Grados en Traducción e Interpretación de Canarias, así como al profesorado, a las asociaciones y a los profesionales del sector. Según sus organizadores, los objetivos de TRADICAN son, en primer lugar, dar visibilidad al mundo de la traducción y la interpretación en las islas Canarias y, en segundo lugar, proporcionar una experiencia formativa a sus participantes a través del contacto con estudiantes y profesionales del sector de Canarias y del resto de España.

TRADICAN sale adelante gracias al trabajo de una organización de estudiantes sin ánimo de lucro, que se nutre del trabajo voluntario de organizadores y ayudantes. Por ello, para ayudar a sufragar los gastos, se ofrecen dos opciones para asistir a las Jornadas: por un lado, el acceso de un día (5 euros), que incluye durante ese día el acceso a todas las ponencias que se realicen, junto con su respectivo desayuno y merchandising; y por el otro, el acceso de dos días (7,50 euros)

El comité organizador ha puesto a disposición de todos los interesados una cuenta de correo electrónico, a la cual deben dirigirse quienes tenga alguna pregunta o deseen más información: <tradicanfti@gmail.com>

Por otro lado, TRADICAN también dispone de una cuenta en la red social Facebook, a través de la cual los interesados pueden conocer las novedades sobre los ponentes invitados y otros aspectos de interés (acceder a través de este vínculo).

Por último, como adelanto de las Jornadas, a continuación puede leerser una entrevista con Famara Brito Hernández, que participará en la mesa redonda: "La interpretación social: la necesidad de intérpretes en los Centros de Internamiento de Extranjeros". La entrevista ha sido realizada por la estudiante de la FTI Laura López Armas.