07.marzo.2018

La Delegación de Estudiantes de la FTI organiza una mesa redonda sobre el sexismo en la lengua el 12 de marzo de 2018

El Salón de Actos de Humanidades acogerá, el 12 de marzo de 2018 entre las 11:00 y las 12:30, la mesa redonda titulada "¿Hay sexismo en la lengua?". En este acto, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación (DEFTI), participan Ángeles Mateo del Pino (Directora de Igualdad de la ULPGC), Celia Martín de León (traductora y profesora de la FTI) y Ramón Alemán (periodista, corrector y fundador de La Lavadora de Textos). La profesora de la FTI Amalia Bosch Benítez actuará de moderadora.

La mesa redonda consistirá en una hora de debate entre los ponentes acerca de aspectos relacionados con el sexismo en el lenguaje (los neologismos y el feminismo: nuevas tendencias y términos; la afeminización de profesiones y cargos; los insultos y usos peyorativos, como en la diferencia semántica entre "perro" y "perra", etc.), y en media hora final de preguntas del público.

A esta mesa redonda está invitada toda la comunidad de la ULPGC, a la que se acreditará su asistencia: a los estudiantes de la FTI, a través de un certificado firmado por la dirección del Centro; al resto de asistentes, a través del sellado del carné cultural.

En el archivo adjunto puede verse el cartel anunciador de esta mesa redonda.