14.marzo.2018

La FTI acoge las I Jornadas de Traducción Multimedia entre los días 16 y 19 de abril de 2018

La Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC organiza sus primeras Jornadas de Traducción Multimedia, que abarcarán una amplio abanico de temas, tales como la localización web, la localización de videojuegos, la traducción audiovisual, así como las herramientas de traducción "Open Source" (libres y gratuitos). Estas Jornadas se celebrarán en la sede de la FTI los días 16, 17, 18 y 19 de abril de 2018 en horario de tarde (16 a 20 horas). En ellas participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional como Carme Mangiron Hevia (Universidad Autónoma de Barcelona), Manuel Mata Pastor (Universidad Complutense de Madrid), Adrià Martín Mor (Universidad Autónoma de Barcelona) y Detlef Reineke (profesor de la FTI y coordinador de las Jornadas).

La matrícula para estas Jornadas es gratuita. Aquellos que deseen asistir a ellas han de preinscribirse rellenando el formulario que se encuentra en esta misma web, accediendo a "Formación complementaria" > "Extensión universitaria" (o a través de este vínculo), entre el 16 de marzo y el 11 de abril de 2018. Hay un límite de 46 plazas disponibles. El programa previsto incluye las siguientes ponencias y actividades:

16 de abril: La oficina en el bolsillo. Software libre para traductores (libres) - Adrià Martín Mor

17 de abril: Intercambio de datos en la traducción audiovisual – reutilizar subtítulos traducidos - Detlef Reineke

18 de abril: Traducción y localización de webs - Manuel Mata Pastor

18 de abril: Evento social (a partir de las 21.00 horas)

19 de abril: La localización de videojuegos: características y retos principales - Carme Mangirón Hevia

En los archivos adjuntos puede consultarse el perfil de cada uno de los ponentes, así como el resumen de la actividad con la que participarán en las Jornadas.

El evento social del miércoles 18 de abril tendrá lugar en el Block Café en Las Canteras (Calle Lepanto, 1) y, en él, los participantes en las Jornadas serán invitados a un pequeño brindis. Quienes deseen participar en este evento tendrán que enviar un correo electrónico al coordinador de las Jornadas, Detlef Reineke (detlef.reineke@ulpgc.es), hasta el 11 de abril.

Quienes deseen alguna otra información con respecto a estas Jornadas pueden dirigirse también a su coordinador, Detlef Reineke, a través del correo-e: <detlef.reineke@ulpgc.es>