Según lo estipulado en los correspondientes reglamentos de la ULPGC, este plan de estudios se ha concebido para que el alumno curse en un año un total de 60 créditos ECTS. El año se organiza en dos semestres, en cada uno de los cuales el alumno cursará 30 créditos.

Es posible cursar el Máster a tiempo completo o a tiempo parcial. Los estudiantes a tiempo parcial son aquellos que compatibilizan sus estudios con un trabajo remunerado. Esta modalidad deriva del concepto de formación a lo largo de la vida, y de la necesidad de ampliar la oferta de oportunidades a la sociedad. Aquellos estudiantes que deseen acogerse a la modalidad de matrícula a tiempo parcial deberán justificar su situación laboral de acuerdo con la documentación específica exigida por las normas de matrícula de la ULPGC. En el primer año deberán matricularse de la mitad del total de los créditos; es decir, 30 créditos, de los cuales, 18 serán cursados en el primer semestre y 12, en el segundo. El año siguiente deberán matricularse de los 30 créditos restantes.

Los estudiantes a tiempo completo que ingresan en la titulación a través de los procesos de preinscripción deberán matricularse de los 60 créditos que conforman el título de máster.

Posibilidad de doble especialización

Los futuros egresados del máster, que hayan obtenido el título de máster con mención de su especialidad, según el itinerario y según la lengua de trabajo elegidos, podrán acceder a otras combinaciones y, de este modo, cumplir con las expectativas que les presente el cambiante entorno sociolaboral en el que se encuentran, desarrollando así una formación a lo largo de la vida.

Esta propuesta de doble especialización permite obtener, una vez superados los 60 créditos a que da origen la titulación de máster, la formación correspondiente a otro itinerario de especialización, o a la elección de cursar las intensificaciones del máster en una segunda lengua, distinta de la elegida en la primera especialidad.

• DOBLE ESPECIALIZACIÓN EN ITINERARIOS, cursando 30 ECTS de materias específicas de otro itinerario
• DOBLE ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAS, cursando 18 ECTS de las materias vinculadas a otra lengua.

Lenguas Ofertadas

Los tres idiomas que suponen las vías de intensificación de este máster son relevantes en el contexto sociocultural donde pretende implantarse el título. En primer lugar, el inglés constituye la lengua internacional del comercio y el turismo, por lo que supone un componente imprescindible en el perfil formativo de un mediador y traductor profesional. Por su parte, el alemán responde a las necesidades de comunicación de un número elevadísimo de turistas y residentes en Canarias. En el caso del francés, por último, éste conforma la lengua de trabajo de los países africanos más cercanos a Canarias, de ahí que las empresas autonómicas con proyección exterior hacia esta zona geográfica requieran la participación de mediadores y traductores expertos en este idioma.

El español será el idioma base de trabajo. La oferta básica será en inglés. Solo se ofrecerá la posibilidad de cursar francés o alemán si existe demanda por parte de un número mínimo de 10 alumnos, tal y como señalan los Reglamentos de la ULPGC para la oferta de optativas.

Cerrar menú