Sistema de Gestión de Calidad

Acorde con las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC se compone de un conjunto de elementos interrelacionados a través de los cuales se gestiona, de forma planificada, la calidad del Centro con un enfoque de mejora continua de los servicios que se ofrecen. El SGC recoge todas las medidas de garantía que la Facultad implanta en cuanto a los niveles docentes, de servicios, infraestructuras, recursos y resultados con el objetivo de favorecer la mejora continua de las titulaciones que imparte y para garantizar el nivel de calidad de su oferta formativa.

El SGC presta especial atención al análisis de las necesidades y expectativas de los estudiantes, así como de otros grupos de interés, en relación con la formación ofrecida; al establecimiento de objetivos dentro de su ámbito de aplicación; y a la toma de decisiones respecto a los criterios de calidad.

Para cumplir con esta misión, el SGC abarca una serie de acciones y procedimientos que analizan el desarrollo de la enseñaza y los resultados del proceso formativo a través de un sistema de recogida de información, de revisión y de mejora:

– de los objetivos del plan de estudios.
– de las políticas y procedimientos de admisión.
– de la planificación de la enseñanza.
– del desarrollo de la enseñanza y de la evaluación de los estudiantes.
– de las acciones para orientar al estudiante.
– de la dotación del personal académico.
– de los recursos y servicios de la enseñanza.
– de los resultados del aprendizaje.

Además, existen procedimientos de consulta que permiten recabar información de egresados, empleadores u otros grupos sociales relevantes, sobre la inserción profesional de los titulados, la formación adquirida (conocimientos, competencias y destrezas) y los perfiles profesionales o las necesidades de formación continua.
Este diseño garantiza el cumplimiento de los requisitos propuestos por la ANECA.