La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mediante su Reglamento del Sistema de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, aprobado en Consejo de Gobierno el día 17 de octubre de 2011, garantiza el proceso de trámite de todas las quejas, sugerencias y felicitaciones generadas en cualquier nivel de la institución.
Toda la información relativa a este reglamento y al proceso que se debe seguir para formular una queja, sugerencia, o felicitación se encuentra en este enlace.
Además, puede utilizar el formulario siguiente para hacer constar una incidencia académica directamente a la Facultad de Traducción e Interpretación si estima que está dentro de la competencia de la Facultad resolver la incidencia con rapidez y sin necesidad de acudir a la Gerencia de la institución. En el caso de no poder resolver su petición, la Facultad le daría trámite dentro de lo establecido en el reglamento institucional.
El Procedimiento de Apoyo para la Resolución de Incidencias Académicas (PAC06) del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la FTI define incidencia académica del siguiente modo: «el acontecimiento exclusivamente académico que interfiere en el adecuado desarrollo de la docencia. A los efectos de este procedimiento, la reclamación por la calificación obtenida en una asignatura no se considera una incidencia académica. La reclamación por la calificación obtenida se regirá por lo que dictamine el reglamento vigente de la ULPGC sobre la evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en sus títulos»