Charlas informativas virtuales para toda la ULPGC sobre los másteres de la FTI en el curso 2020/2021, durante todo el mes de junio de 2020

• Publicación de la entrada:mayo 25, 2020

Durante todo el mes de junio de 2020, la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC ofrecerá charlas informativas acerca de la edición 2020/2021 de los dos másteres oficiales que este centro acoge: el Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales, y el Máster Universitario en Traducción Profesional y Mediación Intercultural. En estas reuniones, que se celebrarán en distintos horarios por medio de herramientas virtuales, la coordinadora de cada título informará sobre los aspectos académicos y sobre los requisitos de acceso a estos másteres. Estas charlas estarán abiertas a toda la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas.

Por un lado, el Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales constituye un título de posgrado consolidado dentro de la FTI, donde lleva más de quince años formando a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera. Los días y horas, y los códigos de acceso a la herramienta e-tutor de OpenULPGC para las reuniones informativas sobre este máster son los siguientes:

Por el otro, el Máster Universitario en Traducción Profesional y Mediación Intercultural, que comenzó su andadura en el curso 2012/2013, es el único título de posgrado en Canarias que forma a traductores profesionales en ámbitos especializados, que van desde el doblaje de productos audiovisuales hasta la traducción de documentos jurídicos. Además de las reuniones del 1 y 8 de junio (que se celebran por medio de la herramienta e-tutor de OpenULPGC, y cuyos códigos de acceso se señalan a continuación), las reuniones de los días 15, 22 y 29 de junio tendrán lugar mediante la herramienta Zoom, con los códigos de acceso que se señalan a continuación:

El carácter internacional de estos títulos se refleja en la dispersión internacional de sus egresados, que han sido reconocidos por su flexibilidad y por su facilidad para adaptarse a culturas y contextos profesionales diversos.

Los interesados que no puedan acceder a estas sesiones podrán plantear sus dudas a las coordinadoras de estos másteres mediante el correo electrónico: a M.ª Teresa Cáceres, del Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales (mteresa.caceres@ulpgc.es); y a Heather Adams, del Máster Universitario en Traducción Profesional y Mediación Intercultural (coordinacionmtp@ulpgc.es).

Estas reuniones complementan la campaña de promoción que, del 25 de mayo al 20 de junio, la ULPGC va a desarrollar sobre su oferta de Máster a través de las redes sociales con que cuenta la institución universitaria, así como del envío de una newsletter al estudiantado de la universidad (acceder a más información por medio de este enlace).

Para ambos másteres, que pueden cursar candidatos procedentes de todas las titulaciones y ramas, el plazo de preinscripción para la edición 2020/2021 estará abierto entre el 15 de junio y el 3 de julio de 2020 (más información en este enlace).