Interpretación y tecnología: el presente y el futuro

La lista de admitidos puede consultarse en este enlace.

TÍTULO:  Interpretación y tecnología: el presente y el futuro
PONENTES: ÓSCAR JIMÉNEZ SERRANO
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 11, 12, 13 y 14 DE FEBRERO DE 2020
LUGAR: Aula 15 (Edificio de Humanidades, solo 11 febrero) y Aula de Interpretación (Edificio Anexo)
HORARIO: 16:30 – 18:30 (AULA 15) (11 y 12 febrero) y 16:00 – 19:00 (13 y 14 febrero)
DURACIÓN: 10 HORAS
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI
NÚMERO DE PLAZAS:  30 Plazas

RESUMEN DEL CURSO: La tecnología está cambiando de manera significativa la práctica de la interpretación. Con este curso, los asistentes se introducirán en los campos de la interpretación remota, además de la interpretación en los medios, la telefónica, la de videoconferencia y de webcasting (streaming). Con su práctica profesional, este ponente impartirá contenidos complementarios a lo que se estudian en las clases de interpretación en grado, que permitirán a los asistentes conocer las técnicas más actualizadas del mercado. En concreto, los contenidos serán los siguientes:

• Escenarios distintos relacionados con el entorno actual de trabajo.
  • Las posibilidades ofrecidas por los nuevos dispositivos y conexiones de alta velocidad: interpretación remota, en los medios, por teléfono, por video conferencia y por webcasting.
  • La formación en interpretación asistida por ordenador.

La metodología será eminentemente práctica, a modo de taller, ofreciendo a los participantes la posibilidad de realizar interpretaciones cortas del inglés a otro idioma (que pueda elegir cada participante).

PERFIL DEL PONENTE: El Dr. Óscar Jiménez Serrano es profesor titular de la Universidad de Granada, profesor visitante en el Instituto de Lenguas Internacionales (Monterey, EEUU) y experto en el campo de la tecnología en el campo de la interpretación. Ha colaborado en distintos proyectos europeos en el campo de la formación de traductores e intérpretes, tanto presencial como virtual. Como intérprete profesional, ha trabajado tanto para instituciones internacionales (ONU, UE, Comité Internacional Olímpico, OCDE, UNESCO, FAO, OMS) como para empresas (Banco Santander, AT&T, Pfizer) por todo el mundo. Desde 2006, forma parte del equipo de intérpretes que trabajan con la Fundación Princesa de Asturias, notablemente en la ceremonia anual de entrega de los premios otorgados por la Fundación.

MATRÍCULA: En la página web de la Facultad desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero de 2019 o hasta ocupar todas las plazas disponibles y las de reserva. Para obtener el certificado de asistencia se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada.