En este momento estás viendo Los estudiantes de segundo curso de los Grados colaboran con la ONG «Toilet Twinning» para construir baños seguros en países en desarrollo

Durante la mañana del jueves 23 de noviembre, los estudiantes de segundo curso de los Grados en Traducción e Interpretación organizaron varias actividades en el entorno de la cafetería del campus de Humanidades con el objetivo de recaudar fondos para una causa solidaria, que consistía en «hermanar» los baños de nuestro edificio con letrinas en países en desarrollo. A través de este acto, los estudiantes han colaborado con la ONG «Toilet Twinning». Esta organización lleva a cabo proyectos de educación sobre la importancia de la higiene y ayuda a comunidades precarias a construir letrinas, lo que tiene un impacto de transformación para la salud y la productividad de su población. Este acto, además, coincidió con el Día Mundial del Váter, celebrado el 19 de noviembre, una ocasión para concienciarnos de que algo tan básico y sencillo como poder usar el baño de manera segura no es lo habitual en todo el mundo. Una de cada tres personas en el planeta no tiene acceso a un lugar seguro para ir al baño y cada día mueren casi 900 niños debido a enfermedades diarreicas por falta de higiene. Como resultado de estas actividades, que constituyeron un éxito de participación, los estudiantes recaudaron el dinero suficiente no solo para «hermanar» los cinco baños del edificio principal de Humanidades, sino para hacerlo con otros cuatro baños más de nuestro campus. En palabras de la profesora de la FTI que coordinó este acto, Susan Cranfield, con la ayuda de quienes han participado, «se reducirá la incidencia de enfermedades diarreicas, y las muertes infantiles y de personas mayores que estas producen, seguirán las niñas en las escuelas que, de no tener agua en sus comunidades, tendrían que ir a buscarla, y se reducirán las violaciones a niñas y mujeres que no tenían un lugar seguro donde ir al baño». Se puede consultar más información sobre la ONG «Toilet Twinning» a través de este vínculo. Además, en los siguientes archivos pueden verse varias imágenes del acto.