El 9 de mayo se inició este curso, con sesiones de mañana y tarde y se han formado 3 grupos de docentes voluntarios para impartir docencia a los 63 ucranianos inscritos al curso de Español Urgente con Fines Humanitarios, que se inició el lunes 9 de mayo, en sesiones de mañana y tarde durante la semana.
Esta, inscrita en la metodología de Aprendizaje-servicio (ApS), parte de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones y está apoyada por las Facultades de Traducción e Interpretación y Filología, el Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, y la coordinación del Máster de Enseñanza de Español y su Cultura. Previamente a este curso, se ha realizado una jornada formativa, a cargo de docentes especialistas, para armonizar contenidos, metodología y el enfoque para impartir esta docencia tan específica a refugiados.
El objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad de forma solidaria, poniendo en práctica los conocimientos lingüísticos y didácticos, a la vez que siempre se continúa aprendiendo. Esta acción solidaria será reconocida y certificada.