Como medida de contención ante la expansión de la COVID-19, la ULPGC mantendrá la docencia en modalidad virtual hasta el final del curso

• Publicación de la entrada:marzo 12, 2020

Mediante un comunicado hecho público el 2 de abril de 2020, la ULPGC ha anunciado que continuará impartiendo su docencia a través de herramientas telemáticas hasta el final del curso 2019/2020. Esto significa que no se volverá a las aulas ni a las clases presenciales durante las semanas restantes del semestre. Esta medida, que también afecta a la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), se toma como un ejercicio de responsabilidad que pretende contribuir a la contención de la expansión del contagio de la COVID-19 en Canarias. En el comunicado conjunto de los rectores de la ULPGC y de la Universidad de La Laguna, se indica que «ha quedado de manifiesto que no va a ser posible impartir más clases presenciales en lo que resta de curso, toda vez que a finales de mayo está previsto el inicio de las evaluaciones. La pandemia que ha provocado el coronavirus no aconseja la vuelta a las aulas, de tal modo que los centros académicos canarios finalizarán su curso en los plazos iniciales, como estaba previsto, pero con docencia a distancia tal y como llevan desarrollando desde mediados del mes de marzo».

En cuanto a otras actividades presenciales, que en este momento también se encuentren aplazadas o canceladas, se irá informando cuando proceda sobre cualquier novedad que se produzca. Esto también es aplicable a las bibliotecas y las salas de estudio.

TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LAS MEDIDAS QUE VAYA TOMANDO LA ULPGC PUEDEN CONSULTARSE EN ESTE ENLACE.