Conferencia: «Retos y herramientas para la inserción y especialización laboral»

• Publicación de la entrada:mayo 12, 2023
El martes 16 de mayo de 2023, a las 10.00 en el Módulo C del Nuevo Aulario, se imparte conferencia Retos y herramientas para la inserción y la especialización laboral, por parte de la Dra. Judith Carrera Fernández.
Esta actividad computará en el punto número 2 de las fuentes de evaluación de la asignatura «Prácticas externas» (30 horas de cursos y conferencias organizadas por la FTI).

La ponente se licenció con Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Traducción e Interpretación en la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid) en 2005. En

ese mismo año se afilió a Asetrad.
Entre 2006 y 2010 trabajó como Personal Investigador en Formación en su alma mater. Al terminar esta beca, decidió comenzar a trabajar como traductora autónoma, principalmente de inglés a español. En 2014 defendió su tesis Aproximación a la traducción translectal en un contexto audiovisual con un corpus de películas hispanoamericanas que obtuvo la calificación sobresaliente cum laude por unanimidad.
Fue profesora asociada de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria de 2008 a 2016. Desde entonces, se dedica a tiempo completo a los servicios lingüísticos. Si bien su combinación principal es inglés-español, sus lenguas de trabajo complementarias son el portugués, el alemán y el francés. En sus veinte años de trayectoria profesional, se ha adentrado en diferentes especialidades y perfiles profesionales, pero ahora se dedica en especial a la gestión de proyectos. Asimismo, colabora con AT | Accurate Translations como directora tecnológica.
Tras su paso por la junta directiva como vocal de Relaciones Universitarias (2020-2023), seguirá siendo socia militante de Asetrad.