El martes 19 de noviembre los estudiantes de 2º curso de los Grados de la FTI celebran el World Toilet Day recaudando dinero para financiar letrinas en los países pobres

• Publicación de la entrada:noviembre 15, 2019
El martes 19 de noviembre de 2019, los estudiantes de 2º curso de los Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), bajo la coordinación de las profesoras Susan Cranfield y Goretti García Morales, organizan un conjunto de actividades alrededor del World Toilet Day. El objetivo es recaudar dinero para «hermanar» los baños de toda la ULPGC con letrinas en algunos de los países más pobres del mundo.
El impacto de tener un lugar seguro e higiénico donde ir al baño es muy grande: evita las enfermedades diarréicas y por tanto la muerte de los más vulnerables, niños y personas mayores, además de incrementar la productividad de la comunidad al evitar días de trabajo perdidos. También tiene un efecto directo en la asistencia de las niñas al colegio porque, en poblaciones sin agua, son ellas las encargadas de ir a buscarla, habitualmente a kilómetros de distancia. Si su colegio dispone de letrinas, pueden asistir a clase durante la menstruación. Además, la existencia de la letrina protege a mujeres y niñas de las agresiones sexuales que ocurren cuando salen al campo solas para ir al baño.
Entre las actividades planificadas para el martes 19 de noviembre, se rifará una cesta navideña y se montará un puesto de venta de libros de segunda mano. La organización invita a la comunidad de la FTI a colaborar con algún producto para la cesta o con libros. Además de tomar un café, estas son las actividades que se desarrollarán en la mañana de ese día, a las que están invitados todos los profesores, estudiantes y miembros de la administración de la Facultad:

• Bingo: se vende a 2 euros la apuesta. El día 19 a las 13.00 (aula 13) habrá una conexión en streaming con la ONG para conocer el número ganador (soltaran una gallina en directo sobre un cartón de bingo gigante y el número encima del que haga caquita, gana). Premio: merchandising de la ULPGC.
  • Sorteo de cesta de Navidad. El día 19 a las 12.30 en la zona de la cafetería. Los números se venderán a partir del jueves y hasta el momento del sorteo a 1€.
  • Lavado de coches (para personal) a 5€ en el parking exterior, de 9.00 a 13.00.
  • Gaming competition en el aula de informática 1, de 9.00 a 12.00. 3€ por participar. Hay que apuntarse antes. Premio: merchandising ULPGC.
  • Carrera solidaria en la pista de atletismo de la ULPGC en Tafira (próximamente).
En la zona de la cafetería, de 9.00 a 13.00 habrá lo siguiente:
  • Mercadillo de libros, adornos navideños, lettering, pulseras, etc.
  • Venta de café y dulces caseros.
  • Show de magia.
  • Juegos con premios.
  • Impresión de camisetas o bolsas de tela. Tienen que traer su propia camiseta. La impresión se hace por 1€.
Los organizadores han dispuesto una cuenta de Instagram: toilettwinningulpgc, en la que se explica por qué han decidido hacer este proyecto y donde se irá actualizando la información. Por otro lado, la ONG con la que colabora la FTI en este proyecto se llama Toilet Twinning: www.toilettwinning.org