La lista de admitidos puede consultarse en este enlace.

TÍTULO: ¿Es la traducción automática una amenaza para la profesión del traductor profesional? Todo lo que necesitas saber sobre la traducción automática y la postedición

PONENTE: Alexandra Santamaría Urbieta (Universidad de La Rioja)
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 21 – 24 de abril de 2020
LUGAR: Modalidad virtual
HORARIO: 17:00 – 19:30
DURACIÓN: 10 HORAS
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI
NÚMERO DE PLAZAS: 60 PLAZAS

RESUMEN DEL TALLER: El curso pretende, de una manera teórico/práctica, presentar al alumno una de las salidas profesionales de mayor auge en la industria de la traducción. A través de una serie de actividades, el alumno será capaz de distinguir entre diferentes sistemas de traducción automática, evaluarlos, pre-editar varios fragmentos y, por último, posteditar una serie de textos. Así, el alumno podrá afrontar la postedición de un texto, así como ser consciente de lo que se entiende por traducción automática y lo que esta representa actualmente en el mundo de la traducción.

PERFIL DE LA PONENTE: Alexandra Santamaría Urbieta es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad del País Vasco y Doctora en Traducción por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su investigación se centra en el ámbito de la traducción automática, de la traducción turística, así como en la innovación educativa y la enseñanza de segundas lenguas. En la actualidad es profesora de máster y grado en varias universidades de ámbito privado.

MATRÍCULA: En la página web de la Facultad del 8 al 17 de abril de 2020 o hasta ocupar todas las plazas disponibles. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI.