La convocatoria para el Programa Explorer Lab, para jóvenes emprendedores, abierta hasta el 13 de febrero de 2020

Ya está aquí una nueva edición del Programa Explorer Lab ‘Jóvenes con soluciones’, que es el programa de formación y preincubación de Banco Santander en fase piloto para su digitalización y ampliación internacional que impulsa el progreso de los jóvenes a través de la formación y la pertenencia a una comunidad global de emprendedores. El programa ofrece formación ‘learn by doing’, mentoring, una red de emprendimiento y acceso a una comunidad de emprendedores a jóvenes que proponen soluciones para los retos que afronta el mundo alineando su propuesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El estudiantado que se sume a esta edición piloto podrá disfrutar de los beneficios de la plataforma de emprendimiento universitario global Santander X, dónde accederán a recursos, talento y financiación de instituciones de todo el mundo. Una vez finalizado el proceso de formación, el mejor proyecto tendrá la oportunidad de vivir durante 12 semanas la experiencia Explorer in Residence. Los miembros del equipo ganador recibirán consultoría en distintas áreas del negocio, conexiones de alto valor y apoyo en las campañas de comunicación y marketing para seguir avanzando. Todo el itinerario se desarrollará in situ en Banco Santander y contará con una agenda específica diseñada ad hoc para cada proyecto.

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 13 de febrero, y los interesados en desarrollar  su idea de negocio deberán presentar su candidatura a través de https://explorerbyx.org/.

Este programa está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con la colaboración a nivel local de más de 100 entidades públicas y privadas. Explorer Lab se desarrolla en 5 países: España, Portugal. Argentina, México y Chile.