Abierto el plazo para participar en la XXVI edición del Premio Andreu Febrer de Traducción Literaria

Andreu Febrer (Vic, 1375/80 – 1437/44), poeta, ocupó cargos en la corte de los reyes de la Corona de Aragón, a quienes sirvió en varias ocasiones. En 1429 acabó la traducción de la Divina Commedia de Dante, la primera en verso conocida en Europa, que se hizo pronto famosa y fue merecedora de grandes elogios.

A partir de la figura de Andreu Febrer, desde el año 1996, los estudios de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña convocan el Premio de Traducción Andreu Febrer a las mejores traducciones al catalán y al español realizadas por alumnos de Grado y Máster.

Esta vigesimosexta edición se convoca con el tema Traducción de narrativa breve del siglo XIX.

El plazo de presentación de traducciones para la presente convocatoria acaba el 15 de mayo de 2022. La resolución del jurado se hará pública a finales del mes de junio y se contactará directamente con las personas ganadoras por correo electrónico.

Pueden encontrar más información aquí.