La Facultad de Traducción e Interpretación organiza las I Jornadas Internacionales de Lingüística Forense los días 25 y 26 de octubre de 2018

La Facultad de Traducción e Interpretación organiza las I Jornadas Internacionales de Lingüística Forense los días 25 y 26 de octubre de 2018

La Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), de manera conjunta con el Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, organiza las I Jornadas Internacionales de Lingüística Forense, que se celebran en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades los días 25 y 26 de octubre de 2018. En la organización de estas Jornadas también colaboran el Instituto Canario de Análisis Criminológico y el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.
 
El programa de las Jornadas, que puede consultarse en este vínculo, se inaugura el 25 de octubre con la sesión inaugural a cargo del Dr. Samuel Larner, profesional de la lingüística forense e investigador de la Manchester Metropolitan University (Reino Unido); y se clausura con la intervención de la magistrada Virginia Peña Hernández, titular del juzgado de instrucción núm. 2 de Telde y también traductora e intérprete graduada en la FTI.
 
Los estudiantes de la FTI pueden inscribirse en las Jornadas de forma gratuita a través de este enlace.
 
Según los organizadores de este evento, coordinados por el profesor de la FTI Salvador Benítez Rodríguez, las Jornadas surgen como un espacio de reflexión acerca de la comunicación lingüística en el ámbito jurídico, partiendo de la idea de que el lenguaje es el necesario aliado del derecho; cuando menos, se trata de su medio de expresión y de aprehensión. Por la variedad de ámbitos en que interactúan la lengua y el derecho, en este evento participan como ponentes especialistas y profesionales de perfil muy diverso, tales como jueces, abogados y fiscales, expertos de la fonética y la psicología forense, analistas del discurso y expertos en interrogatorios, peritos caligráficos y lingüísticos, miembros de la policía judicial, así como intérpretes y mediadores.
 
Este evento forma parte de los actos de celebración del 30 aniversario de la creación de la ULPGC.
 
Cerrar menú