La FTI acoge las II Jornadas de Traducción Multimedia entre los días 25 y 28 de marzo de 2019

• Publicación de la entrada:marzo 8, 2019

La Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC organiza las II Jornadas de Traducción Multimedia (II JTM), que  se celebrarán en el aula de informática 3 de la FTI (edificio principal de Humanidades) entre los días 25 y 28 de marzo de 2019 en horario de tarde (de 16 a 20 horas). En ellas participarán los siguientes ponentes, de reconocido prestigio nacional e internacional: John Chelsom (Seven Informatics Ltd y Universidad de Victoria), Frederic Chaume Varela (Universitat Jaume I), Jorge Díaz Cintas (University College London) y Olga Torres Hostench (Universidad Autónoma de Barcelona).

La matrícula para estas Jornadas es gratuita. Aquellos que deseen asistir a ellas han de preinscribirse rellenando el formulario que se encuentra en esta misma web, accediendo a «Formación complementaria» > «Extensión universitaria» (o a través de este vínculo), entre el 11 y el 20 de marzo de 2019. Hay un límite de 46 plazas disponibles. El programa previsto incluye las siguientes ponencias y actividades:

• 25 marzo: «Introduction to XML – Using a Multilingual Dictionary» (John Chelsom)
  • 26 marzo: «Traducción y ajuste para el doblaje» (Frederic Chaume Varela)
  • 27 marzo: «Subtitulación en la nube» (Jorge Díaz Cintas)
  • 27 marzo: Evento social (a partir de las 21:00)
  • 28 marzo: «Traducción automática» (Olga Torres Hostench)

En el archivo que se encuentra al final de la noticia puede consultarse el resumen de las intervenciones y de los ponentes en estas II Jornadas de Traducción Multimedia. En lo que respecta al evento social del día 27 de marzo, se informará sobre este a los admitidos el día de comienzo de las Jornadas.

Quienes deseen más información con respecto a estas Jornadas pueden dirigirse también a su coordinador, Detlef Reineke, a través de la dirección <detlef.reineke@ulpgc.es>