En este momento estás viendo La FTI organiza el 22 de abril la Jornada «Europa y la UE: ¿cómo acercar Europa a los ciudadanos?» para celebrar los 30 años de la ULPGC y de los estudios de traducción e interpretación

• Publicación de la entrada:marzo 29, 2019

La Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) celebrará el 22 de abril de 2019 la Jornada «Europa y la Unión Europea: ¿cómo acercar Europa a los ciudadanos?» en el auditorio Nelson Mandela de Casa África (cómo llegar). Este acto forma parte del programa de conmemoración del 30 aniversario de la ULPGC y de los 30 años de los estudios de traducción e interpretación en la ULPGC.

Con el objetivo de debatir acerca de la situación actual de la UE, de analizar las fortalezas y debilidades de esta organización de modo crítico, y de apuntar vías que permitan acercar la idea y la realidad del proyecto europeo a la ciudadanía, cinco ponentes reconocidos y con experiencia ofrecerán sus impresiones: Rafael López Juárez (creador del blog «La Mirada Europea» y Coordinador de Comunicación y de Campaña de EURACTIV), Juan Fernando López Aguilar (diputado del Parlamento Europeo), Francesco Saraceno (economista y Vicedirector de OFCE‐SciencesPo), Lucas Pérez Martín (profesor y Director de Relaciones con la UE de la ULPGC) y Joan Tusell Prats (Jefe del Área de Medios de Comunicación de Casa África).

La Jornada está destinada a los estudiantes y docentes de los ámbitos de la traducción y la interpretación, de las filologías, del derecho y de la economía y la empresa, además de a los miembros de la comunidad de la ULPGC en general, de las asociaciones profesionales relacionadas y al público en general. La inscripción en esta Jornada, que será gratuita, debe hacerse a través de este enlace. Por otro lado, la FTI certificará la asistencia a la Jornada.

Este acto cuenta con la colaboración de la Dirección de Relaciones con la UE de la ULPGC, Casa África, Europe Direct y el Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación de la ULPGC.