XXXV aniversario de la FTI y el Día internacional de la Traducción

• Publicación de la entrada:septiembre 27, 2023

El lunes 2 de octubre de 2023, la Facultad de Traducción e Interpretación celebra su aniversario y también, alrededor de la festividad de San Jerónimo, el Día Internacional de la Traducción. Cumplimos 35 años dedicados a la formación de profesionales especializados en la construcción de puentes entre lenguas y culturas que, de otra manera, estarían incomunicadas. Así que estamos de enhorabuena y es el momento de conmemorarlo.

La celebración comienza a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Consta de dos partes: una primera, de carácter académico, en la que interviene el Rector de nuestra Universidad y la ponente de la Universidad del País Vasco Nora Aramberri, con la conferencia «Tecnologías para la traducción: conocer para vencer», para abordar los desafíos de la profesión ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

La segunda parte comienza a las 12 horas, con un carácter más lúdico, consiste en un concurso de traducción y cultura en el que participará el estudiantado de los distintos cursos para poner a prueba su destreza a la hora de traducir diversos tipos de textos que plantean retos, ya sea por razones lingüísticas o por razones culturales. El concurso concluirá con el reparto de premios y de un pequeño detalle para todos los que asistan al acto.

Entre una y otra parte, disfrutaremos, de 11.30 a 12 horas, de un desayuno en el patio de Humanidades, para reponer fuerzas y de saludarnos y felicitarnos como la ocasión merece.

Animamos a participar a todos nuestros estudiantes a participar en este concurso, con premio. Solo es necesario cumplimentar este formulario https://forms.gle/PLBuk4zj7UVoHUWR9, antes de las 12.00 del jueves 28 de septiembre.

Puede consultar el programa detallado aquí.