Alumnos de la FTI y migrantes colaboran con el barrio del Risco de San Nicolás

• Publicación de la entrada:mayo 10, 2023

El sábado 6 de mayo de 2023, estudiantes y docentes de la FTI se desplazaron al barrio del Risco de San Nicolás para realizar tareas de acondicionamiento del local desde el que se fomentan proyectos de dinamización de esa zona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta actividad de voluntariado, promovida por docentes de nuestro Centro del grupo de cooperación EcoCICEI de la ULPGC, contó con la participación de migrantes acogidos en un campamento de emergencia de Cruz Roja y jóvenes del grupo Hakuna de Las Palmas de Gran Canaria.

Personas de culturas, lenguas y creencias diferentes se unieron con la voluntad de servir a la comunidad, trabajaron en un ambiente distendido de convivencia intercultural e interlingüística y convirtieron la jornada en una experiencia enriquecedora para todos.

Uno de los migrantes la resumió así: «»mientras trabajamos aquí, la cabeza se serena».