Estudiantes de 2º de Grado participan en el proyecto «El Risco respira»

• Publicación de la entrada:noviembre 4, 2021

El día 20 de octubre de 2021, unos 70 estudiantes de 2º curso de los Grados en Traducción e Interpretación acudieron al Risco de San Nicolás en Las Palmas de Gran Canaria para ayudar a adecentar las zonas comunes de este barrio, de difícil acceso y cuyos vecinos denuncian el abandono y la falta de mantenimiento que sufre por parte de las autoridades locales.

La actividad, de la cual se hizo eco la prensa local (pueden consultar la noticia aquí y aquí), se desarrolló en el marco de la XV Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza, celebrada en la ULPGC del 18 al 22 de octubre, y fue organizada por el Grupo de Cooperación al Desarrollo Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (EcoCICEI).

Los alumnos, ayudados por los docentes, Susan Cranfield (coordinadora de EcoCICEI), Goretti García Morales y Richard Clouet, arrancaron las malas hierbas que dificultaban el acceso a las viviendas, retiraron todo tipo de basura, escombros y hierbajos de las zonas ajardinadas, y pintaron y barnizaron los pasamanos y muros del parque. Pintaron también el interior del local de la Asociación Amirisco para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio.

Antes de esta visita, se había impartido en la asignatura Lengua B III Inglés de los Grados de la FTI, un taller de escritura creativa a cargo de la escritora, poetisa y doctoranda de la ULPGC, Amaya Blanco García, quien también acompañó a los estudiantes en las tareas de limpieza en El Risco. Los alumnos reflejarán su experiencia en poemas que serán publicados en el Ágora de los Derechos Humanos en diciembre.