La Maestría en Interpretación de Lengua de Signos Española (MILSE) se dirige especialmente a graduados y licenciados en Traducción e Interpretación, a Técnicos Superiores en Interpretación de la Lengua de Signos y Técnicos Superiores en Mediación Comunicativa. Asimismo, se orienta a graduados y licenciados en otras titulaciones, preferentemente de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales, al igual que a profesionales de este u otros sectores de actividad, deseosos de emprender, perfeccionar o actualizar su formación en interpretación de lengua de signos española.

Los Técnicos Superiores que superen el programa formativo con aprovechamiento obtendrán una Certificación de Programa Formativo en Interpretación de la Lengua de Signos Española por la ULPGC, con indicación de las materias cursadas y calificaciones obtenidas.

Salvo para los titulados en los ciclos superiores mencionados, es requisito específico de este programa formativo que los candidatos estén en posesión del certificado B1 en Lengua de Signos Española, cuya acreditación se solicitará durante el proceso de preinscripción.

El perfil de los estudiantes que acceden a estos estudios se caracteriza por los rasgos siguientes:

    • Habilidades en el manejo de la lengua materna y un conocimiento de la Lengua de Signos Española de nivel B1.
    • Vocación por el trabajo en el campo de la comunicación lingüística para usar la lengua de signos con la precisión que requieren las tareas de traducción e interpretación.
    • Gran curiosidad intelectual e interés general por la actualidad que le permitan estar al día en cuestiones relacionadas con las diferentes culturas.
    • Interés y sensibilidad hacia el entorno de las personas sordas.