Información para estudiantes: consulta aquí todas las novedades sobre las actividades de la FTI durante el cierre por la COVID-19

• Publicación de la entrada:marzo 13, 2020

En el marco del ejercicio de responsabilidad que están haciendo todos los estamentos de la ULPGC para contribuir a la contención de la expansión del contagio de la COVID-19 en Canarias, los estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) deben tener en cuenta lo siguiente:

Aquellos estudiantes que estaban convocados a la reunión del martes 17 de marzo de elección de destinos Erasmus+ 2020/2021 serán convocados próximamente a otra reunión, que tendrá lugar previsiblemente después de Semana Santa. Los interesados conocerán la fecha de esta reunión y cualquier otra circunstancia de interés a través de los mensajes de correo electrónico que les enviarán, cuando proceda, los responsables de Movilidad de la ULPGC y la FTI.

Con respecto a los estudiantes de último curso que están realizando aún el período de prácticas externas en una institución o empresa, la ULPGC ha decidido suspender todas las prácticas en centros del ámbito sanitario. En el resto de los casos (entre los que se encuentran los alumnos de la FTI), se negociará la posibilidad de teletrabajo cuando sea posible o se acordarán medidas particulares siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias. En cualquier caso, los estudiantes matriculados en esta asignatura deberán dirigirse a sus respectivos tutores en caso de dudas más concretas.

En lo relativo al «Curso teórico-práctico de lengua de signos española: nivel inicial II», este se celebrará en modalidad no presencial entre el 13 de abril y el 21 de mayo de 2020 (en horario, de lunes a jueves, de 15:00 a 17:30). La lista de admitidos está publicada aquí. Los responsables del curso se pondrán en contacto con los estudiantes admitidos mediante correo electrónico.

Con respecto al curso de extensión universitaria «¿Es la traducción automática una amenaza para la profesión del traductor profesional? Todo lo que necesitas saber sobre la traducción automática y la postedición», este se desarrollará de modo virtual entre el martes 21 y el viernes 24 de abril (en horario diario de 17:00 a 19:30), y la preinscripción podrá realizarse por medio de la web (enlace) entre el 8 y el 17 de abril de 2020.

Por último, en relación a las XII Jornadas de Orientación Profesional de la FTI, que iban a celebrarse en nuestra Facultad los días 1 y 2 de abril de 2020, y que son de asistencia obligatoria para los estudiantes de Prácticas externas, estas quedan pospuestas hasta nuevo aviso.

Todas las novedades sobre cualquier aspecto que incumba a los estudiantes se publicarán en esta página web.