En este momento estás viendo Se abre la matrícula para las pruebas de acceso a los Grados de la FTI para el curso 2019/2020, que se celebran el martes 11 de junio de 2019

• Publicación de la entrada:mayo 3, 2019

Para acceder al primer curso de los Grados que ofrece la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), los estudiantes están obligados a realizar una prueba de Lengua A Español y una prueba de Lengua B Inglés, en las que deben demostrar aptitudes de comprensión y expresión en las respectivas lenguas. Estas pruebas dispondrán de una duración máxima de dos horas cada una. Siempre que se cubran todas las plazas en la prueba de acceso de junio, esta será la única prueba de acceso a los Grados de la FTI, y el resultado solo tiene validez para el curso académico en el que se solicita plaza.

El número de plazas disponibles es el siguiente:

• 30 para el Grado en Traducción e Interpretación Inglés –Alemán
    • 50 para el Grado en Traducción e Interpretación Inglés –Francés
    • 10 para el Programa Formativo conducente a la Doble Titulación en Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán y Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés
    • 20 para el Programa Formativo conducente a la Doble Titulación en Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán y Grado en Turismo

Para poder examinarse, es imprescindible realizar la automatrícula a través de la página web de la ULPGC. Para hacer esto, es necesario tener una clave personalizada de autenticación para la web de la ULPGC. Con respecto a esta clave de autenticación, ha de tenerse en cuenta lo siguiente:

• Si el candidato se ha prematriculado para la EBAU este año en la ULPGC, ya tiene clave de autenticación en la ULPGC. En este caso, el candidato deberá autentificarse primero en la página de la Universidad como lo hizo para la EBAU y, una vez esté identificado, ha de buscar la página de la Facultad de Traducción e Interpretación y matricularse pinchando aquí.
    • Si el candidato se ha prematriculado para la EBAU este curso en otra universidad o en años anteriores, deberá solicitar la clave personalizada de autenticación para la web de la ULPGC (instrucciones en este enlace) antes de realizar la automatrícula. Cuando el candidato haya obtenido la clave, podrá autentificarse y matricularse en las pruebas de acceso.

El plazo de matriculación para estas pruebas será del 2 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive. Una vez superada la Prueba de Acceso, para obtener plaza en la Facultad será necesario haber realizado, con anterioridad, la preinscripción en la Universidad (www.ulpgcparati.es).

En el momento del examen, el alumno habrá de presentar el DNI o cualquier otro documento identificativo.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Las pruebas tendrán lugar en el Edificio de Humanidades el MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019, de acuerdo con el siguiente horario (LOS CANDIDATOS DEBEN LLEGAR AL MENOS 20 MINUTOS ANTES):

Prueba de Lengua A Español:

Hora: 9.30 horas.

Lugar:

• Aula 23 (apellidos A-F)
    • Aula 26 (apellidos G-M)
    • Aula 21 (Apellidos N-S)
    • Aula 22 (Apellidos T-Z)

Prueba de Lengua B Inglés:

Hora: 12.00 horas.

Lugar:

• Aula 23 (apellidos A-F)
    • Aula 26 (apellidos G-M)
    • Aula 21 (Apellidos N-S)
    • Aula 22 (Apellidos T-Z)

CALIFICACIONES PROVISIONALES

Las calificaciones provisionales se publicarán el LUNES 17 de junio a las 12.00 horas en el tablón de anuncios de la Facultad y en la página web de la ULPGC. Para consultarlas, habrá que introducir el DNI y la fecha de nacimiento. Las calificaciones posibles son las siguientes y se referirán siempre al conjunto de la prueba: apto, no apto, no presentado.

RECLAMACIONES

Las posibles reclamaciones a la nota provisional y la correspondiente revisión de las pruebas tendrán lugar, a través de la citada página web, desde el LUNES 17 de junio a las 12.00 horas hasta el MARTES 18 de junio a las 12.00 horas.

CALIFICACIONES DEFINITIVAS

Una vez reunido nuevamente el tribunal, las calificaciones definitivas se publicarán en la página web y en el tablón de anuncios de la Facultad el MIÉRCOLES 19 DE JUNIO a las 12.00 horas.

CALENDARIO RESUMEN DE LAS PRUEBAS

• Fecha de inscripción: del 2 de mayo al 8 de junio de 2019.
    • Celebración de las pruebas: martes 11 de junio, de 09.30 a 14:00 horas.
    • Calificaciones provisionales: lunes 17 de junio, 12.00 horas.
    • Periodo de reclamaciones: del lunes 17 de junio, 12.00 horas, al martes 18 de junio, 12.00 horas.
    • Calificaciones definitivas: miércoles 19 de junio, 12.00 horas.