Taller de inglés jurídico para traductores

TÍTULOTaller de inglés jurídico para traductores
PONENTE: Dr. Ondřej Klabal (Universidad de Palacký, Olomouc, República Checa)
DIRECTOR: Víctor González Ruiz
FECHAS DE CELEBRACIÓN: Martes 26 y miércoles 27 de abril de 2022
LUGAR: Martes 26 de abril: Aula 7; Miércoles 27, Aula 14.
HORARIO: 16.00 – 19.00
DURACIÓN: 6 horas
DESTINATARIOS: Alumnos de Grado y de Máster
NÚMERO DE PLAZAS: 30

RESUMEN DEL CURSO:

El taller, distribuido en dos sesiones independientes de 3 horas cada una (con un total de 6 horas), está destinado a todos los estudiantes de Grado y de Máster interesados en el inglés jurídico y en la traducción jurídica.

En él, se profundizará sobre una serie de fenómenos del inglés jurídico que, por falta de tiempo, normalmente no pueden ser abordados en su totalidad en las clases de traducción jurídica, aunque su importancia tanto para la comprensión como para la formulación de textos jurídicos es indudable.

A modo de ejemplo, se discutirá el papel del verbo modal shall en los textos jurídicos en inglés y las posibles actitudes de los traductores ante este verbo. También se abordarán las frases utilizadas para expresar varias funciones jurídicas como, por ejemplo, enumeraciones, presunciones o frases condicionales. En el taller se adoptará un enfoque contrastivo y la parte teórica se complementará con ejercicios para reforzar los contenidos.

El taller pretende complementar los créditos que se dedican en los Grados en TI a introducir la traducción especializada en el ámbito jurídico. En él, se abordarán con cierta profundidad cuestiones que solo se pueden tratar de modo superficial en el aula. Por otro lado, el taller también puede resultar interesante para los estudiantes del MTP (en especial, los del itinerario dedicado a la traducción jurídica, comercial y económica), pues estos podrán consolidar aspectos centrales de la práctica de la traducción jurídica.

MATRÍCULA: La matrícula será gratuita y debe realizarse a través de esta página web desde el 20 hasta el 26 de abril de 2022 o hasta ocupar todas las plazas disponibles y las de reserva. Para obtener los créditos, se exige el 90% de la asistencia y la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada.

No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI el 26 de abril por la mañana.

Pueden consultar la lista de admitidos aquí.