Diséñate: conócete y define tu futuro profesional

PONENTES  Lara Hernández
DIRECTORA: Lara Hernández
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 13, 15, 20 y 28 de marzo de 2023 (Importante: Cambio de fechas)
LUGAR: Aula B21 (Nuevo aulario de Humanidades)
HORARIO:  17.00 – 19:30; excepto el día 20, que será de 15 a 17.00
DURACIÓN: . 20 horas
NÚMERO DE PLAZAS: 20
DESTINATARIOS: Alumnos de la FTI.

OBJETIVOS:
“DISÉÑATE” nace de la observación de diferentes problemas presentes en el entorno profesional:

• Un mercado laboral cada vez más competitivo y volátil.
  • Una tasa de paro elevada entre la población joven.
  • Un público graduado cada vez más exigente que busca la realización personal a través de un trabajo que tenga un impacto positivo en el ámbito personal, social y/o medioambiental.

Las empresas y centros educativos no ofrecen a los jóvenes suficientes herramientas para que puedan reflexionar e identificar lo que les hace únicas. Por otro lado, empresas como IBM argumentan que contratarán a sus empleados no sólo atendiendo a sus competencias técnicas sino también a sus competencias blandas (liderazgo, gestión del estrés, asertividad, resiliencia…). “DISÉÑATE” se inspira de la postura y las metodologías utilizadas por diseñadores y emprendedores para ayudar a estos estudiantes a diseñar su vida profesional.

METODOLOGÏA:

• Módulo 1: INSPIRACIÓN – Entender la postura de los emprendedores para construir mi proyecto profesional – Definir mis desafíos – Trabajar mis frenos y creencias limitantes
  • Módulo 2: INTROSPECCIÓN Utilizar herramientas para identificar lo que necesito (mis valores), lo que me gusta (inquietudes), lo que sé hacer (competencias) y aquello en lo que soy.
  • Módulo 3: ACCIÓN – Definir 3 posibles vidas profesionales para explorar y validar – Aprender a realizar entrevistas a profesionales para conocer la realidad de la profesión. – Definir una hoja de ruta para poner en marcha lo aprendido.

MATRÍCULA:

En la página web de la Facultad desde el 20 hasta el 27 de febrero de 2023 o hasta ocupar todas las plazas disponibles. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 75% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las ausencias deben ser justificadas, de acuerdo con las directrices de la ULPGC para la docencia reglada. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en los cursos a quienes no estén en la lista de admitidos.

Pueden consultar la lista de admitidos aquí. Por favor, tengan en cuenta los cambios de fecha y de horario (de la sesión del día 20).