Jornadas de Acogida y Bienvenida para los Grados de la FTI del curso 2021/22

• Publicación de la entrada:septiembre 7, 2021

El jueves 9 y el viernes 10 de septiembre en sesión de mañana se celebrarán las Jornadas de Acogida para los alumnos de nuevo ingreso en los Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI).

El encuentro tendrá lugar los días 9 (Módulo C del Anexo al Edificio de Humanidades) y 10 de septiembre (Salón de Actos del Edificio de Humanidades).

Estas jornadas, que están integradas en el Plan de Acción Tutorial de la Facultad, están orientadas a los estudiantes que comienzan sus estudios en la FTI. En ellas se ofrece información general con el fin de ayudar a los nuevos estudiantes a empezar a desenvolverse en el centro, a usar los recursos que la institución pone a su servicio y a solucionar los problemas o las dificultades que les puedan surgir durante el curso. También se tratan de manera general aspectos del día a día en la Facultad como, por ejemplo, los exámenes, las tutorías, los derechos y deberes de los alumnos, la asistencia a clase, el sistema de evaluación, la gestión de las calificaciones y las reclamaciones, el programa de intercambio de estudios en universidades extranjeras (Erasmus), los recursos de la biblioteca on-line, la selección de idiomas, las normas sanitarias en las instalaciones, etc.

Pueden consultar el programa de estas Jornadas en el siguiente enlace.

Tras la celebración de las jornadas, los alumnos de primer curso de los Grados tendrán su primera clase el lunes día 13 de septiembre de 2021.

——————————-

La Jornada de Bienvenida para los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º de los Grados se celebrará el viernes 10 de septiembre a las 12.15 en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

Esta sesión, integrada en el Plan de Acción Tutorial impulsado por la ULPGC, pretende recordar, actualizar y dar a conocer a los alumnos la información que precisan para cursar sus estudios con éxito en el centro. Esta charla informativa es obligatoria y, por ello, se llevará el control de asistencia.

Pueden consultar el programa de esta Jornada en el siguiente enlace.

—————————————————————————–

Se recuerda a los estudiantes la necesidad de seguir las siguientes directrices para mantener las condiciones de seguridad sanitarias mínimas:
  • Se recomienda llegar entre las 10.45 y las 11.00. Es importante no aglomerarse a la entrada del edificio. Una vez en la entrada pueden ir entrando ordenadamente en el Salón de Actos y sentándose en los asientos indicados como disponibles. Una vez que se hayan sentado, no cambien de puesto durante el acto.
  • Es obligatorio en todo momento el uso de mascarilla homologada. Está prohibido el uso de mascarilla con válvula.
  • Se debe guardar distancia de seguridad de 1,5 m.