La FTI limpia la playa de la Gaviota

• Publicación de la entrada:enero 15, 2021

El pasado día 3 de diciembre 2020, los alumnos de 2º curso de los Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación, juntos con sus profesoras Susan Cranfield y Dara García, participaron en la limpieza de la Playa de la Gaviota (Telde), en la que se encontraron abundantes microplásticos traídos por las mareas y el oleaje a la costa del nordeste de la isla de Gran Canaria.

La actividad, relacionada con el temario de la asignatura Lengua BIII Inglés, se realizó en colaboración con la ONG Oceans4Life, que les proveyó de bolsas, coladores para la arena y recogedores de basura para la tarea.

Con anterioridad, el Director de la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, el Dr. José Alberto Herrera Melián, les había ofrecido una charla sobre los microplásticos y su impacto en la isla.

También contaron con su apoyo para desplazarse hasta la playa en guagua. Les acompañó en la tarea de limpieza, y entregó una botella de acero inoxidable de regalo para cada participante.

Desde la Facultad de Traducción e Interpretación queremos agradecer a todos los participantes su colaboración en esta tarea en beneficio de los mares de nuestra isla, de su flora y de su faun