Taller de Emprendimiento para crear una empresa

TÍTULO: Taller de Emprendimiento para crear una empresa
PONENTE: Roc Fages
DIRECTOR: Gregorio Rodríguez Herrera
FECHAS DE CELEBRACIÓN: Lunes 12 de abril (alumnos de GIF + DG) y martes 13 de abril (alumnos de GIA y alumnos del MTP)
LUGAR: Sesiones de tarde para Grados: Salón de actos; Sesión de mañana para el MTP: aula 16.
HORARIO: 15.15 – 17.15 (Alumnos de Grado), 11.00 – 13.00 (alumnos de MTP)
DURACIÓN: 2 horas
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DE GRADO Y DE MTP de LA FTI

RESUMEN DEL CURSO:
1.- El contexto: Emprender en un entorno innovador (10’)
• Qué es emprender
• El éxito en el emprendimiento

2.- Las herramientas: las bases para ser emprendedor (20’)
• El punto de partida: la idea
• El desarrollo de la idea: el proyecto
• El lanzamiento del proyecto: el plan de acción

3.- Taller Práctico: De la idea al negocio (1h30′)
• Construcción de un negocio: A partir de una serie de ideas de potenciales proyectos en el ámbito de los alumnos, se crearán grupos de trabajo para construyan un proyecto y su modelo de negocio a partir de las herramientas expuestas en el anterior apartado.
• Presentación de los proyectos

PERFIL DEL PONENTE: Roc Fages Ramió (Barcelona, 1973), Director Ejecutivo de Peninsula Corporate Innovation

– Más de quince años de experiencia en coordinar y desarrollar proyectos de innovación para el sector privado y público del ámbito nacional e internacional. Ha cofundado 4 empresas, dos de ellas vinculadas a proyectos digitales.
– Formación: Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, 1996), en Ciencias Políticas y Sociología (UAB, 1996), Certificado en el programa Leading Strategic Growth & Change de la Columbia Business School (2013).

MATRÍCULA: La matrícula será gratuita y debe realizarse a través de esta página web desde el 7 hasta el 12 de abril de 2021 a las 10:00 (para los alumnos de Grado) y a las 23.00 (para los alumnos de MTP) o hasta ocupar todas las plazas disponibles y las de reserva.

IMPORTANTE: Si algún alumno de Grado desea asistir a la otra sesión para Grado, que no le correspondería, por la titulación en la que se encuentra matriculado, debe hacerse saber en el apartado «Comentario o sugerencia», para no sobrepasar el aforo del recinto.

No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI.

Pueden encontrar la lista de admitidos en las sesiones para Grado en el siguiente enlace.

Pueden encontrar la lista de admitidos en la sesión para el MTP en el siguiente enlace.