Taller de Emprendimiento para crear una empresa

TÍTULO: Taller de Emprendimiento para crear una empresa
PONENTE: Roc Fages
DIRECTOR: Gregorio Rodríguez Herrera
FECHAS DE CELEBRACIÓN: Lunes 4 de abril y martes 5 de abril. Solo ha de asistirse a una de las dos sesiones.

LUGAR: Aula por determinar.
HORARIO: 16.00 – 18.00
DURACIÓN: 2 horas
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DE GRADO Y DE MTP de LA FTI

RESUMEN DEL CURSO:
1.- El contexto: Emprender en un entorno innovador (10’)
• Qué es emprender
• El éxito en el emprendimiento

2.- Las herramientas: las bases para ser emprendedor (20’)
• El punto de partida: la idea
• El desarrollo de la idea: el proyecto
• El lanzamiento del proyecto: el plan de acción

3.- Taller Práctico: De la idea al negocio (1h30′)
• Construcción de un negocio: A partir de una serie de ideas de potenciales proyectos en el ámbito de los alumnos, se crearán grupos de trabajo para construyan un proyecto y su modelo de negocio a partir de las herramientas expuestas en el anterior apartado.
• Presentación de los proyectos

PERFIL DEL PONENTE: Roc Fages Ramió (Barcelona, 1973), Director Ejecutivo de Peninsula Corporate Innovation

– Más de quince años de experiencia en coordinar y desarrollar proyectos de innovación para el sector privado y público del ámbito nacional e internacional. Ha cofundado 4 empresas, dos de ellas vinculadas a proyectos digitales.
– Formación: Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, 1996), en Ciencias Políticas y Sociología (UAB, 1996), Certificado en el programa Leading Strategic Growth & Change de la Columbia Business School (2013).

MATRÍCULA: La matrícula será gratuita y debe realizarse a través de esta página web desde el 29 hasta el 3 de abril de 2022 o hasta ocupar todas las plazas disponibles.

IMPORTANTE: Señálese en el apartado «Comentario o sugerencia», qué día se desea asistir.

No se aceptará en el Taller a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI, el lunes 4 de abril por la mañana.

Pueden consultar la lista de inscritos aquí