Webinar sobre la Zona Continental de Libre Comercio Africana

• Publicación de la entrada:febrero 16, 2021
Casa África inicia una serie de webinarios sobre temas económicos de actualidad sobre África para explicar realidades concretas de la situación actual. Esta iniciativa viene motivada por el hecho de que el potencial económico del continente es tan atractivo como desconocido y esta labor informativa puede favorecer la internacionalización de las empresas españolas.
En este primer webinario hablaremos sobre la reciente puesta en marcha de la Zona Continental de Libre Comercio Africana, que se ha convertido en la mayor del mundo en términos de países participantes, incluso por delante de la Organización Mundial del Comercio, pues engloba un mercado de más de 1200 millones de personas en la actualidad.
Hora canaria (GMT+0)
12:00 Bienvenida
José Segura Clavell, director general de Casa África

12:10 Introducción a la Zona de Libre Comercio africana
Carlos Lopes, Enviado Especial de la UA para la UE

12:20 ¿Qué es la Zona de Libre Comercio Africana?
Ainhoa Marín, investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora de la Universidad Complutense de Madrid

12.35 Implicaciones y beneficios de la Zona de Libre Comercio Africana para las empresas españolas y europeas
Miguel Higuera, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Accra

12.45 Preguntas y debate