TÍTULO: La inteligencia artificial en el mundo del trabajo: ¿seremos sustituidos por máquinas?
PONENTES: Domingo Verano Tacoronte (ULPGC)
FECHA DE CELEBRACIÓN: viernes 17 de mayo de 2024
 LUGAR: Módulo C
HORARIO: 12:00 – 13:30
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI
NÚMERO DE PLAZAS:  50 PLAZAS
Objetivos:
  • Proporcionar una visión amplia y equilibrada sobre el impacto de la IA en general y en el ámbito de la traducción y la interpretación.
  • Promover la reflexión crítica sobre el desarrollo y aplicación de la IA en diversos ámbitos de trabajo.
  • Definición y alcance de la Inteligencia Artificial (IA)
  • Desafíos y oportunidades en la era de la IA
  • Legalidad y ética en el uso de la IA
  • Perspectivas futuras y recomendaciones para estudiantes y profesionales
Breve descripción del CV del ponente:
  • Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desde 1993.
  • Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la ULPGC.
  •  Líneas principales de investigación: Dirección de Recursos Humanos, diseño de sistemas retributivos y evaluación del rendimiento. Evaluación educativa y uso de Inteligencia Artificial en la docencia.
  • Investigador del Grupo EEDI (Emprendimiento, empresa digital e innovación) y del Instituto Universitario TIDES (Turismo y Desarrollo Económico Sostenible); y miembro del equipo investigador del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en Canarias, del  Instituto de Investigación en Gestión del Transporte y la Movilidad (IGTM) desde 2014; y  de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas de la ULL (CESCO) desde 2021.
  • Miembro del Grupo de Innovación Educativa ATECE (Análisis, Transferencia y Evaluación de Competencias para la Empleabilidad).
  • Co-autor de la Guía: “¡Encuentra tu empleo! Guía para estudiantes y titulados universitarios”, editada por el Consejo Social de la ULPGC. Disponible en la web del Consejo Social.
  • Director de varias ediciones de Maestrías y Cursos de Experto en Dirección de Recursos Humanos de la ULPGC.
  • Coordinador principal de tres proyectos de cooperación internacional financiados por la Comisión Europea (PONCHO, ARROW y CLIMAR)
MATRÍCULA: La matrícula será gratuita y debe realizarse a través de esta página web desde el 13 y el 17 de mayor o hasta ocupar todas las plazas disponibles.