Diálogo literario: José Luis Correa y Borja Ortiz de Gondra

• Publicación de la entrada:marzo 23, 2022

La Facultad de Traducción e Interpretación organiza este viernes 25 de marzo, en el Módulo C del Nuevo Aulario de Humanidades, a partir de las 12:00 horas, un encuentro entre los escritores Borja Ortiz de Gondra y José Luis Correa, en el que dialogarán sobre literatura, espacios, identidades y traducción. Este acto está abierto a toda la comunidad universitaria y el público en general, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Borja Ortiz de Gondra publicó en 2021 su primera novela, Nunca serás un verdadero Gondra, con una buena recepción entre la crítica y los lectores, tras una extensa trayectoria como dramaturgo. Entre los galardones que ha recibido figuran el Premio Max de Mejor Autoría Teatral de 2018 por Los Gondra (una historia vasca), el Premio Lope de Vega 2017 por Los otros Gondra (relato vasco), el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 1997 (Ministerio de Cultura) por la obra “Mane, Thecel, Phares” y el Premio Marqués de Bradomín 1995 (INJUVE, Ministerio de Asuntos Sociales) por la obra “Dedos (vodevil negro)”. En dos ocasiones ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática.

José Luis Correa, profesor del Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC, ha firmado hasta una decena de obras de ficción, entre las que sobresale la serie protagonizada por el detective Ricardo Blanco. La entrega más reciente se titula Para morir en la orilla. Su trabajo como novelista ha sido merecedor del Premio Benito Pérez Armas (2000), Premio Ciudad de Telde (2001) y Premio Vargas Llorsa (2002).