El Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura es un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y como tal permite al estudiante beneficiarse de las siguientes ventajas:

1. Mayor presencia de enseñanzas prácticas y prácticas externas.
  2. Reconocimiento automático de los créditos que facilita la movilidad entre las titulaciones.
  3. Valoración del trabajo global del estudiante y su iniciativa. Un crédito ECTS corresponde a 25-30 horas de dedicación semanales, de las cuales un 40-60% serán presenciales.
  4. Tutorización y evaluación continua de los estudiantes.
  5. Libre circulación de profesionales sin necesidad de una homologación de los títulos universitarios.
  6. Orientación del título a la demanda social y actualización constante de sus contenidos para facilitar la adecuación de los egresados al entorno laboral.