TÍTULO:  Interpretación de conferencias inversa (simultánea y consecutiva) español-inglés
PONENTES: DÑA. EWA GUMUL
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 1, 2 Y 3 DE ABRIL DE 2019
LUGAR: AULA DE INTERPRETACIÓN 1 (EDIFICIO ANEXO DE HUMANIDADES)
HORARIO: 15:00-19:00 (1 ABRIL), 15:00-18:00 (2 y 3 ABRIL)
DURACIÓN: 10 HORAS
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI
NÚMERO DE PLAZAS:  25 Plazas

RESUMEN DEL CURSO: En este curso, la Dra. Ewa Gumul seguirá una metodología didáctica basada en clases presenciales teórico-prácticas en las que se trabajará, de forma general, la técnica de la interpretación de conferencias inversa, tanto consecutiva como simultánea, en el par de lenguas español a inglés, mediante actividades eminentemente prácticas. Así se reforzará la capacitación profesional de los asistentes, al profundizar en un aspecto profesional inherente al mercado profesional privado de la interpretación, a saber, la exigencia de que el intérprete trabaje con frecuencia en ambos sentidos de su combinación lingüística.
PERFIL DE LA PONENTE: Ewa Gumul ejerce de intérprete de conferencias en el mercado privado en Polonia e imparte clases en varias universidades de ese país, por lo que mantiene un estrecho contacto tanto con la realidad profesional como con la docencia de la interpretación. El mercado polaco de la interpretación requiere que los intérpretes trabajen en ambas direcciones, aspecto que se recoge en los planes de estudio de las universidades que imparten formación en este campo, ya que la interpretación inversa es tan requerida como aquella hacia la lengua nativa en numerosos ámbitos. La ponente cuenta con 20 años de experiencia en la enseñanza de la interpretación inversa y ha llevado a cabo varios estudios empíricos investigando este aspecto.

MATRÍCULA: En la página web de la Facultad desde el 18 hasta el 27 de marzo de 2019 o hasta ocupar todas las plazas disponibles y las de reserva. Para obtener el certificado de asistencia se exige el 90% de la asistencia y la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada.