Introducción a la interpretación telefónica

Las responsables de esta actividad se pondrán en contacto directamente con los admitidos al curso.

TÍTULO: Introducción a la interpretación telefónica
PONENTE: María Magdalena Fernández Pérez (Universidad de La Laguna)
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 30 de marzo-3 de abril de 2020 (lunes, 30 de marzo: contenidos teóricos; martes a jueves, 31 de marzo a 3 de abril: contenidos prácticos)
LUGAR: Modalidad virtual
HORARIO: 16:30 – 18:30
DURACIÓN: 10 HORAS
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI

NÚMERO DE PLAZAS: 20 PLAZAS

RESUMEN DEL TALLER: La interpretación telefónica es un tipo de interpretación a distancia empleada desde hace más de 40 años en países como Canadá, Estados Unidos, Australia o el Reino Unido. En España su utilización ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de la última década, especialmente en el ámbito sanitario-asistencial. Sin embargo, interpretar en remoto a través del teléfono presenta numerosos desafíos para los y las intérpretes, como es el hecho de carecer de información visual y contextual sobre el encuentro. Estos aspectos distintivos de la interpretación telefónica demandan el desarrollo y la adquisición de destrezas específicas a través de una formación especializada.

PERFIL DE LA PONENTE: María Magdalena Fernández Pérez es profesora asociada de la Universidad de La Laguna, además de coordinadora académica y docente del Máster Propio en Interpretación de Conferencias de esta misma institución. Asimismo, lleva desde 2006 formando intérpretes en los servicios públicos tanto en la universidad como en colaboración con otras entidades. Trabaja de intérprete de conferencias como profesional autónoma las modalidades consecutiva, enlace y simultánea. En lo que se refiere a la investigación, su campo de estudio es la interpretación a distancia y más concretamente la interpretación telefónica.

MATRÍCULA: En la página web de la Facultad desde el 9 al 18 de marzo de 2020 o hasta ocupar todas las plazas disponibles. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI.