Plaza de lector de español en la Universidad de Rennes 2

El departamento de Lenguas Extranjeras Aplicadas de la Universidad de Rennes 2, Francia, nos han informado de que van a abrir una convocatoria para una plaza de Lector de español para el curso 2024-2025. A continuación, especificamos requisitos y la oferta.

•  Requisitos:

– Ser nativo de lengua española.

– Tener un buen nivel en francés (C1 del MCER).

      - Ser diplomado de Master o estar cursando Master 2 (o equivalente) en Enseñanza de ELE, pedagogía o didáctica de las lenguas, o traducción de la Universidad de Valencia.
  •  Oferta:  Contrato de un año renovable un año.
  • Funciones:  Las clases se impartirán en lengua española y se tratará de enseñar las competencias básicas de la lengua como la fonética, la comprensión y la expresión oral y escrita a diferentes niveles.
Según las necesidades del departamento y las cualidades de la persona contratada, se podrán asumir clases de especialización, relacionadas con la traducción o con el comercio internacional (las dos especialidades de formación que ofrece el Departamento de LEA)

La fecha límite para el envío de las candidaturas es hasta el 25 de abril de 2024. Las personas interesadas deberán mandar un currículum y una carta de presentación, ambos en francés, a andres.castro-roldan@univ-rennes2.fr  (coordinador de español LEA)