Programación para traductora/es e intérpretes

TÍTULO: Programación para traductora/es e intérpretes
PONENTE: Dr. Detlef Reineke
DIRECTOR: Dr. Detlef Reineke
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 7 y 14 de mayo de 2021
LUGAR: Aula 3 de Informática
HORARIO: 15.00 a 20.30 horas
DURACIÓN: 9 horas
DESTINATARIOS: Estudiantes de Grado de la FTI
PLAZAS: 10 estudiantes

RESUMEN DEL CURSO:

Iniciación y práctica con lenguajes relevantes para traductora/es e intérpretes en el desempeño de su labor profesional:

1. VBA (Visual Basic for Applications)
2. XML (Extensible Markup Language) incl. XSD (XML Schema Definition) y XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformations)
4. Java

PERFIL DEL PONENTE: Detlef Reineke, profesor de la ULPGC desde 1994, se licenció en traducción especializada y se doctoró en localización de software. Ha impartido durante muchos años e imparte diversas asignaturas relacionadas con las herramientas de traducción (memorias de traducción, gestión terminológica, localización de software, traducción automática, lenguajes de marcas y de programación, etc.). Además, es experto en diferentes institutos de normalización y de investigación como la ISO, el DIN o el DIT donde investiga en el ámbito de la ingeniería de datos lingüísticos (terminología, traducción/localización, gestión de contenidos, inteligencia artificial/aprendizaje automático).

MATRÍCULA: La matrícula será gratuita y debe realizarse a través de esta página web desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo de 2021, o hasta ocupar todas las plazas disponibles y las de reserva. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI.

Pueden consultar la lista de admitidos en el siguiente enlace.