Convocado el II Premio de relato corto «El pensador»

• Publicación de la entrada:enero 21, 2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convocan el II Premio de Relato Corto «El Pensador».

Podrá concurrir a este certamen cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria de la ULPGC, excepto las que hayan obtenido el primer y segundo premio en la edición anterior. Los relatos, redactados en castellano y de temática libre, deberán ser originales e inéditos, con un máximo de una obra por autor o autora y podrán ser presentados entre el 1 y el 19 de marzo de 2021 a través del correo electrónico adm_bu@ulpgc.es. En el asunto del mensaje ha de figurar II PRCEP seguido del seudónimo utilizado por el autor o autora.

Se concederán cinco premios: dos en metálico y tres accésits. El jurado podrá otorgar los premios de modo individual, ex aequo o declararlos desiertos. El primer premio estará dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros. Se entregará un diploma a las cinco personas premiadas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que será anunciado en las páginas web de la ULPGC y de la Biblioteca Universitaria.

Los cinco relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de SUdocument@ – Servicios universitarios dentro de la colección Premios de Relato Corto El Pensador. A su vez, serán publicados por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pueden conocer las bases de la convocatoria en este enlace.