La lista de admitidos puede consultarse en este enlace.
TÍTULO: English listening skills for interpreters
PONENTE: Heather Adams (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
FECHAS DE CELEBRACIÓN: 18 y 25 de noviembre, y 2, 9 y 16 de diciembre de 2020
LUGAR: Aula 30 (modalidad presencial)
HORARIO: 17:00 – 19:00
DURACIÓN: 10 HORAS
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA FTI
NÚMERO DE PLAZAS: 20 PLAZAS (abierto para estudiantes de todos los cursos, aunque pensado sobre todo para los de 2º y 3º de los Grados)
RESUMEN DEL CURSO: El objetivo de este curso es que los estudiantes entiendan la diferencia entre las técnicas de escucha y de comprensión necesarias para poder interpretar un discurso en inglés al español, en comparación con la realización de un «listening comprehension» al uso, y que practiquen específicamente, y de manera intensiva, esas técnicas. El curso se centrará sobre todo en la comprensión global del mensaje y el análisis instantáneo de la estructura, información principal y aportaciones secundarias.
Se seguirá una metodología teórico-práctica presencial. La primera sesión incluirá una exposición teórica de las diferencias concretas entre la escucha “general” y la específica que se necesita para la interpretación, basada en la literatura, lo que aportará un soporte teórico tanto para el aprendizaje como para posibles TFT. En las siguientes sesiones, los estudiantes completarán una serie de actividades de escucha guiadas, primero en español, a modo de práctica, pero principalmente en inglés para consolidar su uso del metalenguaje pertinente en inglés, además de su expresión oral en inglés, como preparación para la interpretación bilateral.
PERFIL DE LA PONENTE: Profesora de interpretación directa e inversa, intérprete de conferencias EN<>ES entre 1991 y 2019. Profesora invitada en los másteres de interpretación MIC de la Universidad de La Laguna, MUIC de la Universidad de Granada y MCITI de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
MATRÍCULA: En la página web de la Facultad del 12 al 17 de noviembre de 2020 o hasta ocupar todas las plazas disponibles. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas exigidas por los profesores del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en los cursos a quienes no se encuentren en las listas que se publicarán en la página web de la FTI.